Todo Casal

Gif Agradecimiento




Biografía Tino Casal " Más Allá Del Embrujo"










Quiero dejar aquí en mi Blog de Tino Casal, la recomendación de esta Biografía sobre Casal, en anteriores Especiales ya lo comente que el Periodista y Escritor Gerardo Quintana era el que realizo esta Genial y Fabulosa recopilación de el Artista Asturiano, como buen fans que soy de Tino Casal, no podía perderme esta Biografía , sabia muchas cosas de Casal, pero con este Libro descubrí mucho mas desde los comienzo cuando era un Crío con su Banda de Música con los Zafiros Negro, luego con los Archiduques, las vivencias en su Servicio Militar, cuando llego por primera vez a Madrid, cuando se hizo el hueco en esta Capital , sus principios como Productor, etc etc esta Biografia es una JOYA, para cualquier fans de Casal, como no fans, y pueda asi descubrir lo que era este Artistazo.

LO RECOMIENDO 100X100, Y MUCHAS GRACIAS GERARDO QUINTANA!!! POR A HACER ESTA GRAN LABOR Y NO DEJAR OLVIDADO A UN GENIO A UN ARTISTA A UN CREADOR COMO ERA EL GRAN
TINO CASAL!!!!


 
Aquí os pongo un encabezado de lo que trata el libro


------------------------------------------------


TINO CASAL
Más alla del embrujo

Gerardo Quintana

Seguro que, al ver la portada, has reconocido, a primera vista, a Tino Casal, pero... ¿crees que conoces realmente a Tino Casal?.

Casal era mucho más que Eloise o Embrujada. Cantante, compositor, productor musical, diseñador de moda, pintor, escultor... Tino Casal era un ARTISTA con mayúsculas. Originalidad, extravagancia, elegancia, misterio, autenticidad, tenacidad... son algunos de los términos que describen a este artista asturiano.

Ésta es la primera vez que se edita la biografía de este mito del pop español de los 80, que aclara muchas dudas y pone, por fin, los puntos sobre las íes acerca de uno de los artistas más polémicos, pero también más desconocidos de los últimos tiempos.

Tino Casal. Más allá del embrujo, la historia de la increíble y apasionante metamorfosis de un genio.

A través de casi 400 páginas, el lector encontrará el testimonio de más de cien personas que han aportado, para esta obra, sus vivencias, sus recuerdos, sus opiniones... sobre Tino Casal (Alaska, Luis Cobos, Enrique del Pozo, Miguel Ángel Arenas "Capi", Rafa Sánchez -La Unión-, Jaime Urrutia, Pedro Marín, Javier Gurruchaga, Víctor Manuel, Paco Clavel, Georgie Dann, Millán Salcedo -ex Martes y Trece-, Mayra Gómez Kemp...), amplia documentación, gran número de fotos inéditas, documentos personales, las letras de sus canciones analizadas... Con todo ello, se aclaran muchas dudas y se ponen, por fin, los puntos sobre las íes acerca de uno de los artistas más polémicos y enigmáticos, pero también más desconocidos de los últimos tiempos.
 

Prólogo. Un juguete perfecto
Introducción
Infancia. Tudela Veguín
Los sesenta. El rock and roll llega a España
Los Zafiros Negros
Los Archiduques
La transición de Casal
Neocasal
Etiqueta Negra
Hielo Rojo
Enfermedad y convalecencia
Lágrimas de cocodrilo
1990. Histeria
Accidente. Proyectos futuros. Grandes éxitos (Etiqueta negra)
Homenajes
Casal vive
Chez Casal
The End
Epílogo
Agradecimientos
Discografía
Bibliografía consultada
Índice onomástico



ISBN: 978-84-96576-551
335 páginas, 17 x 24 cms.
Encuadernado en Rústica.
144 fotografías en Color y B/N.








(Gif realizado por mi)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tino Casal y Federico Moura
Mis dos amores ����